Las estaciones internacionales privadas tomarán el relevo de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional será sustituida por otra más moderna, pero mientras tanto, otras privadas ocuparán su lugar

Esto preocupa a algunos expertos

El "Wall Street Journal" recibe un ciberataque vinculado con China

China está muy pendiente de España / Google

SPORT.es

SPORT.es

La carrera espacial ya no es una competición entre las superpotencias globales del mundo, al menos no los estados-nación que alguna vez compitieron por ser los primeros en llegar a la Luna. Hoy en día, la órbita terrestre baja es el campo de batalla de las grandes empresas privadas y los multimillonarios que los dirigen. Dado que la estación espacial Mir salió de órbita en 2001 después de 15 años de servicio y la ISS está programada para retirarse a finales de la década, es muy probable que las estaciones espaciales del mañana sean propiedad de empresas y no de países. De hecho, el traspaso ya ha comenzado.

“No estamos preparados para lo que viene después de la Estación Espacial Internacional”, explicó el entonces administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en una audiencia del subcomité espacial del Comité de Comercio del Senado en octubre. “Construir una estación espacial lleva mucho tiempo, especialmente cuando lo haces de una manera que nunca antes se había hecho”.

La NASA y la ESA están de acuerdo con esta transferencia de poder, ya que redactó y publicó su Plan para el desarrollo comercial de LEO (CLD) en 2019, que exige "una economía robusta de órbita terrestre baja de la que la NASA pueda comprar servicios como uno de muchos clientes".