La próxima gran novedad ¿Qué es el metaverso?

Este mundo virtual podría usarse para prácticamente cualquier cosa: trabajo, juego, conciertos...

Está atrayendo la atención, y el dinero, de algunos de los nombres más importantes de la tecnología

La próxima gran novedad ¿Qué es el metaverso?

La próxima gran novedad ¿Qué es el metaverso? / Google

SPORT.es

El metaverso es un concepto del que hablan las empresas tecnológicas, los especialistas en marketing y los analistas como la próxima gran novedad. Está atrayendo la atención, y el dinero, de algunos de los nombres más importantes de la tecnología, como Mark Zuckerberg de Facebook y Tim Sweeney de Epic Games.

Para el nuevo puede parecer una versión mejorada de la realidad virtual (VR), pero algunas personas piensan que el metaverso podría ser el futuro de Internet. De hecho, la creencia es que podría ser para la realidad virtual lo que el teléfono inteligente moderno es para los primeros teléfonos móviles torpes de la década de 1980.

En lugar de estar en una computadora, en el metaverso puede usar un auricular para ingresar a un mundo virtual que conecta todo tipo de entornos digitales. A diferencia de la realidad virtual actual, que se usa principalmente para juegos, este mundo virtual podría usarse para prácticamente cualquier cosa: trabajo, juego, conciertos, viajes al cine o simplemente para pasar el rato.