España envía la fragata 'Blas de Lezo' al mar Negro en apoyo a Ucrania

La fragata Blas de Lezo ha partido hacia el mar Negro con toda su tripulación

El "objetivo" es añadir presión a Rusia para que no lleve a cabo sus intenciones

España envía la fragata 'Blas de Lezo' al mar negro en apoyo a Ucrania

España envía la fragata 'Blas de Lezo' al mar negro en apoyo a Ucrania / Google

SPORT.es

Hace unos días el gobierno hacia oficial el anuncio de que la fragata Blas de Lezo ha sido enviada al mar Negro en apoyo de Ucrania y las políticas de la OTAN. Así mismo, el país ibérico anunciaba que tenía intención de movilizar los cazas que actualmente están emplazados en Letonia como parte de los acuerdos con la Organización del Tratado Atlántico Norte. En total irán a la zona menos de 300 efectivos españoles.

El movimiento realizado por el gobierno de Pedro Sánchez no ha sentado bien a la sociedad española que ha mostrado su desprecio por la decisión tomada. Las críticas van hacia todos los ámbitos, el primero que España no debe inmiscuirse en estos asuntos y menos meterse en una futura guerra. Por otro lado se ha ironizado y caricaturizado que el apoyo es simbólico y que la potencia militar de Rusia no tiene parangón. Una fragata de poco serviría si se abrieran hostilidades.

Por otro lado, la "amenaza" de movilizar los cazas emplazados en Letonia ha sido recibida con la misma frialdad. No hay ganas ni es lógico que España se meta en temas que no conoce ni sabe como funcionan. Otros países de la OTAN como EE. UU y Reino Unido ni si quiera han enviado efectivos, aunque sí armamento.