Descubren como es el interior de una estrella de neutrones

Consiguen mapear una estrella de neutrones

Consiguen mapear una estrella de neutrones / Google

SPORT.es

Dos equipos de astrónomos (uno de la Universidad de Amsterdam y otro de la Universidad de Maryland) ha conseguido mapear por primera vez el interior de una estrella de neutrones con el increíble descubrimiento de que ha resultado ser más compleja y tener unas dinámicas bastante distintas a lo que se pensaba realmente. Para ello han usado el instrumento NICER de la NASA.

Una estrella de neutrones es generalmente conocida por su grandísima cantidad de masa. En el interior de una estrella de neutrones cabría millones de veces la masa de toda la población del planeta y aun así faltaría espacio. Además, el tiempo transcurre mucho más lento en las estrellas de neutrones que en la tierra. Estas estrellas emiten pulsos de radiación que son muy pequeños pero con una gran masa.

Ahora, han podido cartografiar un pulsar de 25KM de ancho y gracias a ello se ha abierto un mundo que los astrónomos hasta ahora solo podían haber especulado. Así, la imagen que se esperaban era mucho más sencilla y gracias a esta complejidad han sido capaces de construir un mapa de la superficie de la estrella y medir su tamaño con total precisión.