Dell hace oficiales sus equipos XPS 13 y XPS 13 2-in-1

Dell hace oficiales sus equipos XPS 13 y XPS 13 2-in-1

Dell hace oficiales sus equipos XPS 13 y XPS 13 2-in-1 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Dell ha presentado de manera oficial sus nuevos portátiles y convertibles, sacando el máximo provecho a los procesadores de Intel de última generación, además de su versatilidad y poco peso. A diferencia de los anteriores modelos, la compañía ofrece una mejora en las especificaciones, incorporando los Tiger Lake de Intel, y otras mejoras tales como Thunderbolt 4 o un aumento en la frecuencia de sus memorias RAM. 

Dichos modelos llegaron a las tiendas durante este mismo año. Este lavado de cara parece que solo será presente en especificaciones. En lo que respecta a las memorias RAM, han pasado de disponer LPDDR4X a 3.733 MHz, a 4.267 MHz. Las novedades de Tiger Lake también están presentes en dichos equipos. Y es que tanto Thunderbolt 4 como las gráficas integradas Xe de Intel, se encuentran también en los XPS 13 y XPS 13 2-in-1. En cuanto al último mencionado, el aspecto más llamativo ha sido el incremento en su pantalla, la cual pasa a ser un 7% más grande. Así pues, los bordes son ahora un tanto más finos que el anterior modelo. 

Como ya ocurre con Lenovo, Dell también ofrece versiones con Ubuntu preinstalado. Ambos equipos llegan a Estados Unidos y Canadá el próximo 30 de septiembre. Su disponibilidad se irá extendiendo a demás regiones en las próximas semanas.