California, el primer Estado en dejar de extraer petróleo

Planea detener la producción para el año 2045

Es el primer Estado de los Estados Unidos en tomar esta decisión

El precio del petróleo cae sin frenos

El precio del petróleo cae sin frenos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

California no ha estado quieta en el debate sobre deshacerse del petróleo en los Estados Unidos, algo que ahora van a llevar a la práctica y han anunciado finalizar la extracción de petróleo en el Estado. Los funcionarios están todavía determinando cuál es el camino exacto que se va a llevar a cabo, pero la fase ocurrirá a través del plan de detención del Cambio Climático que intenta convertir al estado en neutral en emisiones de Co2 para ese mismo año 2045.

El gobernador, Newsom, ha decidido llevar a cabo un inicio rápido, por lo que han prohibido totalmente los nuevos permisos de fracking en el Estado del suroeste del país anglosajón. Esto entrará en vigor fundamentalmente a partir del año 2024.

El movimiento hace que California se convierta en el primer estado en terminar la extracción de petróleo. Mientras que en el año 2045 hay una apuesta por alcanzar la energía limpia, los transportes van a aumentar de tal manera que el petróleo ni siquiera importará en la economía local.

California es el séptimo estado de los Estados Unidos en producir crudo en el año 2020. Produce 145 millones de barriles pero palidece con la importancia que tiene Texas con 1,8 mil millones de barriles al año o Dakota del Norte con 431 millones o Nuevo México 379 millones de barriles.