Australia podría quedarse pronto sin buscador de Google

Esto podría provocarlo una ley del país

Esta ley en cuestión consistiría en la obligación de pagar a los editores en los que su contenido aparezca en el buscador

Australia podría quedarse pronto sin buscador de Google

Australia podría quedarse pronto sin buscador de Google / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Por todos es sabido que Google es el buscador de internet más utilizado en el mundo. A lo largo de todos estos años, la compañía ha ido perfilando sus algoritmos, además de desarrollar otros servicios que han ido creciendo junto a este ecosistema. Sin embargo, la pestaña de noticias del buscador, ha dado de qué hablar en alguna que otra ocasión. Ahora la polémica llega en Australia, país que habría propuesto una ley que podría perjudicar el uso del buscador de Google en él.

Básicamente se trata de una ley por la cual obligaría a Google a pagar a los editores de las noticias que aparecen en la pestaña dedicado a ello. La compañía no ha sido la única en diferir ante los planes del gobierno australiano. Y es que firmas como Facebook también se han mantenido en contra con esta nueva ley. Mel Silva, responsable en Google Australia, ha indicado la postura de la compañía ante esta situación a través de una entrada en su blog oficial. En caso de que dicha ley se acabe aprobando, Google no tendrá más remedio que restringir sus servicios en dicho país.

Este proyecto de ley fue anunciado momentos después de que se revelara el desmesurado control que compañías como Google o Facebook disponen en los medios y publicidad que consumimos. Según un artículo de Reuters, el gobierno australiano tachaba de "amenaza ante el funcionamiento de la democracia" a la posición que han adquirido los de Alphabet en los últimos años. Tendremos que esperar para saber en qué queda la propuesta lanzada por el gobierno australiano.