Así eran las maniobras militares del ejército suizo en 1964

El vídeo ha sido compartido por un usuario en la red social de Twitter y sorprende lo bien grabado que está

Suiza se ha mantenido neutral a lo largo de la Historia durante los grandes conflictos

Así eran las maniobras militares del ejército suizo en 1964  | Twitter

Las fuerzas armadas suizas siempre han sido neutrales en los grandes conflictos europeos. Es cierto que sus soldados han participado en calidad de mercenarios en innumerables guerras, pero durante el siglo XX esta neutralidad fue estricta. No obstante, la sombra de una posible guerra siempre ha sobrevolado Suiza y por ello su ejército se ha entrenado para estar preparado.

SPORT.es

Un usuario de Twitter compartió hace semanas un vídeo que data de 1964 en el que se puede ver a soldados suizos durante unas maniobras militares en zona urbana. El vídeo sorprende lo bien grabado que está, ya que parece una película bélica. Sin embargo, las imágenes son reales y son un archivo magnífico para conocer como se entrenaba este ejército neutral.  

En las imágenes, que duran algo más de un minuto, se puede observar como la infantería suiza está equipada con rifles Sig SG 510 y cascos M1918-63, un modelo que permaneció inalterable desde el final de la Primera Guerra Mundial. Sorprende el uso de lanzacohetes y sobre todo de lanzallamas, que todavía entonces eran utilizados por los ejércitos, actualmente han quedado bastante en desuso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil