Asaltan en Reino Unido mástiles 5G al vincularlos con el coronavirus

Ingleses queman postes de 5G por pensarse que son difusores del COVID-19

Ingleses queman postes de 5G por pensarse que son difusores del COVID-19 / sport

Esteban García Marcos

Hay una serie de bulos en Reino Unido que asocian el 5G a la salud, concretamente a la difusión del COVID-19. Esto ha hecho que la gente decida incendiar las torres 5G en múltiples partes del país en ataques ligados con teorías de la conspiración y su relación como centros difusores del coronavirus. Parecería esto algo del pasado, de la época en la que los puritanos quemaban supuestas brujas, pero no, estamos en el siglo XXI y la gente sigue haciendo estos actos. Además, los ingenieros de telecomunicaciones que tienen que ir a arreglarlo están siendo agredidos, por poner según los agresores, la vida de la gente en peligro.

No está muy claro quien está detrás de los ataques, pero de momento han sido varias torres, sobre todo en Birmingham, donde se han producido estas actividades y agresiones. Para tranquilizar a la población, el director de Sanidad ha tenido que hacer notar que las redes de teléfonos son cruciales en estas emergencias.

De momento lo que está claro es que no hay nadie que vincule oficialmente el 5G con la difusión del coronavirus. De hecho, es posiblemente una de las teorías más sinsentido que pueda haber en el mundo actualmente.