Apple sabía que el iPhone 6 Plus se doblaba con facilidad

La compañía siguió vendiendo el terminal aún siendo conocedora de este problema

Apple sabía que el iPhone 6 Plus se doblaba con facilidad

La compañía siguió vendiendo el terminal aún siendo conocedora de este problema / sport

Óscar Sánchez

En el año 2014, Apple por fin abandonaba la insistencia en mantener terminales de 4 pulgadas y presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el primero con 4.7 pulgadas y el segundo con 5.5, un aumento considerable del tamaño del panel. Los primeros compradores del iPhone 6 Plus notaron a los pocos días que su flamante nuevo terminal tenía un problema muy grave: se doblaba con facilidad con el simple hecho de tenerlo en el bolsillo; un problema inaceptable para un terminal de 800 dólares.

En la historia de Apple han habido lanzamientos con polémica, pero sin duda los dos más graves fueron el iPhone 4, con su mal diseño de antenas que hacían perder la cobertura con gran facilidad, y el lanzamiento del iPhone 6 Plus, un terminal grande que se doblaba con gran facilidad; quizá en el primer caso Apple desconocía el problema, pero ahora se ha confirmado que en el caso del iPhone 6 Plus la compañía sí era conocedora del problema y aún así continuó con el lanzamiento del terminal, tal y como ha confirmado una sentencia recientemente.

Aún así, Apple sigue siendo líder en el sector y millones de usuarios confían día a día en sus teléfonos. Esperamos que Apple se pronuncie sobre este problema y que de explicaciones a los clientes del iPhone 6 Plus.