Apple no reemplazará los teclados defectuosos de los MacBook Pro de 2017

La compañía seguirá reparando los teclados defectuosos con piezas anteriores

Apple no reemplazará los teclados defectuosos

Apple no reemplazará los teclados defectuosos / Apple

Óscar Sánchez

Apple podría haber resuelto los problemas con el teclado "mariposa" que incluía el MacBook Pro de 2016 y el de 2017 y que, a causa de un mal diseño, daba problemas de forma habitual. La compañía ha asegurado que el diseño mejorado del teclado es exclusivo del nuevo MacBook Pro de 2018 y que no reparará los teclados de modelos anteriores con el nuevo diseño.

Apple describe al nuevo teclado como "más silencioso", pero el ya clásico "Teardown" que realiza iFixit reveló una membrana de silicona que, si bien podría servir para silenciar el sonido producido al teclear, también podría servir para evitar que el polvo y la suciedad se acumulasen debajo y diese lugar a fallos como ha estado ocurriendo con los modelos de 2016 y de 2017. Lo curioso es que los de Cupertino patentaron esta mejora como un sistema para evitar la suciedad, no como un sistema para hacer el teclado más silencioso...

Aún así, si cuentas con un modelo de 2016 o de 2017 y tienes problemas con el teclado, Apple ofrece un periodo de garantía extendido de hasta 4 años. Eso si, no esperes que te instalen el "teclado silencioso" que equipan los modelos actuales.