Apple publica la quinta beta de iOS 12.1

Ya faltan muy pocos días para tener la versión final con nosotros

iOS 12

Apple pisa el acelerador / sport

Óscar Sánchez

Apple pisa el acelerador de cara a la presentación de los nuevos iPad Pro y, probablemente, nuevos MacBook la próxima semana, y hoy ha enviado la quinta beta de iOS 12.1 a los desarrolladores. Si estás registrado en la web de desarrolladores de Apple ya puedes descargar e instalar la beta.

iOS 12.1 incluye una larga lista de funciones que Apple prometió pero que por algún motivo tuvo que retrasar, como el soporte a la eSIM, que ahora se mostrará como un ajuste dedicado en el Centro de Control y además podremos decidir con qué operador utilizar los datos móviles, entre otras funciones.

Otra función muy esperada es el ajuste de la profundidad de campo en tiempo real en el modo retrato, que nos permitirá ajustar la cantidad de blur o desenfoque que aparecerá en el resultado final. Además de esto, por fin tendremos las llamadas grupales en FaceTime con hasta 32 personas de forma simultánea, 70 nuevos emoji además de una larga lista de errores corregidos, como el que impedía cargar algunos iPhone al estar bloqueados, o el que permite ver y enviar fotos privadas de nuestra galería sin necesidad de código de bloqueo.