Apple estaría desarrollando paneles MicroLED en instalaciones secretas de Estados Unidos

Esta tecnología permitiría fabricar dispositivos mucho más finos

Apple apuesta por los paneles MicroLED

Apple apuesta por los paneles MicroLED / Apple

Óscar Sánchez

Apple estaría utilizando instalaciones secretas en California para diseñar y fabricar paneles MicroLED propios para así no depender de terceros como LG o Samsung. Al parecer, se han conseguido desarrollar paneles funcionales para el Apple Watch, pues recordemos que actualmente el smartwatch de la manzana utiliza paneles OLED de LG.

La compleja tecnología MicroLED consiste, como ocurre en la tecnología OLED, en píxeles que se iluminan a si mismo, sin depender de retroiluminación. Esto hace que el contraste sea altísimo, se consuma menos energía y se aumenten los ángulos de visión sin los problemas de las pantallas OLED como la duración o el brillo. Otro titán que también trabaja en esta tecnología es Samsung, que ya presentó su TV de 146 pulgadas en el pasado CES utilizando dicha tecnología.

Se especula que Apple podría estar adquiriendo capacidad de diseño para sus propios paneles MicroLED, tal y como ocurre con los chips AX, pero ésta no tendría la capacidad de producirlos, teniendo que encargar esta tarea a los grandes fabricantes de paneles como LG o Samsung, por lo que el panorama no cambiaría demasiado respecto a lo que ocurre hoy en día.

En cualquier caso, a la tecnología MicroLED aún le quedan unos cuantos años para llegar a madurar, pero el hecho de que Apple decida desarrollar sus propios paneles hará que hayan más diferencias entre fabricantes, pues ahora prácticamente todos los dispositivos montan paneles similares.