El nuevo móvil minimalista Light Phone 2 pesa 80 gramos

Un móvil ligero pero cargado de opciones

Un móvil ligero pero cargado de opciones / sport

Javier Mañas

Vivimos en un mundo dominado por los smartphones, las redes sociales y las grandes compañías, que muchas veces evitan relaciones sociales óptimas o tienen mirando el teléfono al usuario cada cinco minutos. Light Phone surgió de Kickstarter hace 3 años como una solución para romper con esto y traer un móvil que sirva únicamente para lo que fue concebido en primer lugar. Tras una buena recepción, los desarrolladores han querido lanzar un nuevo modelo actualizado.

Light Phone 2 tiene la intención de no ser dependiente de otro móvil y busca que el usuario se quede únicamente con este terminal. El diseño se basa en una pequeña pantalla táctil de tinta electrónica y teclado de 10 dígitos, haciendo así que el teléfono pese únicamente 80 gramos. El móvil contará con 8GB de memoria internos, un conector jack de 3,5 mm, un altavoz para la alarma y una autonomía de 5 días.

El nuevo modelo incorpora algunas funciones más, como el soporte 4G, GPS y Wi-FI, que servirán para ver mapas, solicitar un coche y escuchar música. El Light Phone 2 está siendo<strong> financiado en Indiegogo </strong>y ya ha superado en 100.000 dólares su meta, costando uno de los terminales 250 dólares