El antes y el después de los portaaviones de la Armada China
SPORT.es
Hace unos meses la Armada del Ejército Popular de Liberación de la República China botó su nuevo portaaviones de fabricación totalmente nacional. En 2012, la República China solo tenía un portaaviones, el Liaoning. Este portaaviones tuvo un especial interés en este tipo de embarcación para China.
El mismo fue construido en parte por la antigua Unión Soviética en la década de 1980. En aquellos años, la Unión Soviética quería modernizar su armada con una nueva generación de portaaviones para igualar la potencia de los Estados Unidos en este tipo de navíos. Se ordenaron la construcción de dos de estas embarcaciones.
Una de las mismas se finalizó con éxito y actualmente todavía sirve en la Armada Rusa. El segundo portaaviones solo se finalizó en un 68% antes de que la URSS se disolviera definitivamente en 1991. El portaaviones fue comprado por un magnate chino que pretendía construir un casino en el mismo.
Lo cierto es que era una excusa para poder entregárselo a la Arma del Ejército de Liberación y poder construir a partir del mismo su primer portaaviones. Esta es la historia del portaaviones Riga que pasó a llamarse Liaoning.
- Bernardo Silva...otra jugada de Pep al Barça
- La sorprendente reacción de una soltera de 'First Dates' tras ser rechazada
- Máxima alerta por la preocupación del economista Niño Becerra: "No veo una forma de solucionar esto
- Acuerdo Barça-RFEF por Lamine Yamal y Cubarsí
- Lewandowski busca su segundo Pichichi
- ¡Otro expulsado en el banquillo del Barça!
- Roberto Brasero alerta por la llegada de un anticiclón a España: "A partir del viernes...
- Lewandowski lidera una remontada de carácter para aferrarse a la segunda plaza