AMD pone a prueba sus procesadores para portátiles gaming de alta gama

Estos procesadores están pensados para ser utilizados en portátiles que estén enchufados a la luz

Pese a su alto consumo, serán realmente potentes

AMD pone a prueba sus procesadores para portátiles gaming de alta gama

AMD pone a prueba sus procesadores para portátiles gaming de alta gama / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Como muchas otras compañías, AMD ha aprovechado la presentación de sus resultados financieros para revelar los planes para sus próximos procesadores para portátiles de la serie Ryzen 7000 Zen 4, tal y como informan desde Engadget.

Está planeando dirigirse a los "portátiles del hardcore gaming" con la nueva serie "Dragon Range", prometiendo el "núcleo, hilo y caché más alto jamás para una CPU de portátiles". También ha presentado la serie Phoenix para portátiles de juego más ligeros.

La gama Dragon cuenta con un consumo de más de 55 vatios y está pensada para portátiles de más de 20 mm de grosor, diseñados en gran medida para ser utilizados mientras están enchufados. Contarán con una arquitectura PCIe 5 y memoria RAM DDR5. Algunos modelos podrán usar LPDDR5 para ser energéticamente más eficientes, aunque sea en detrimento de un menor rendimiento.

Al igual que el chip Ryzen 9 4900HS, la gama Dragon utilizará el sufijo. Pese a su altísimo consumo para un procesador de portátiles serán "notablemente más eficientes desde el punto de vista energético que otros portátiles de la competencia" según garantizan desde la propia AMD