Amazon invierte 500 millones de euros en Deliveroo para combatir a Uber

La compañía de Jeff Bezos busca tomar parte en estos servicios de reparto

Amazon apuesta fuerte por Deliveroo

Amazon subirá el precio de Prime Now a partir de enero de 2021 / sport

Javier Mañas

Amazon ha tomado parte en la guerra de servicios de comida a domicilio que hemos estado viendo en estos últimos años, donde las principales compañías como Deliveroo y Uber Eats están compitiendo para ver quién se lleva una mayor parte del pastel que es este mercado. El gigante del comercio de Jeff Bezos ha realizado un movimiento interesante al invertir una suma muy cuantiosa en uno de estos contendientes.

Según informa el medio Sky NewsAmazon acaba de invertir 450 millones de libras (unos 510 millones de euros) en impulsar Deliveroo para combatir con Uber Eats en el mercado de la comida a domicilio. Esta inversión ha tenido lugar tras haberse negado Deliveroo en dos ocasiones a ser directamente comprada por Amazon, por lo que el comercio ha decidido meter dinero a la empresa para que amplíe su equipo y desarrollen novedades de cara al futuro. 

Este intento de compra de Amazon desvela las intenciones que tenía la compañía en meterse de lleno en un mercado como es el del reparto de comida a domicilio para restaurantes, ya que Deliveroo está presente en 500 ciudades de más de 14 países. Ambas compañías coinciden en algo tan triste como el tener pésimas condiciones para sus trabajadores que han sido públicamente denunciadas, pero lo más probable es que salgan reforzadas tras esta alianza.