Amazon caza a diversos vendedores de juegos pirateados

Amazon apuesta fuerte por Deliveroo

Amazon subirá el precio de Prime Now a partir de enero de 2021 / sport

Javier Mañas

A todo el mundo le gusta descubrir gangas en los comercios donde suele comprar y es difícil resistirse a una buena oferta cuando la vemos. Sin embargo, cuando un precio es algo sospechoso por lo bajo que es ya llama la atención de los compradores, que notifican a la compañía de por qué se debe ese precio.

Unos vendedores de terceros que estaban aliados con Amazon han sido cazados vendiendo juegos pirateados de la página GOG. Estos juegos se vendían con un precio ridículo comparado con el oficial y esto levantó las sospechas de muchos usuarios, que notificaron a la empresa de Jeff Bezos.

Las primeras respuestas de Amazon en el chat de ayuda fueron muy vagas y poco concluyentes, pero tras la presión decidieron actuar en consecuencia con estos vendedores. Han publicado un comunicado diciendo que “cuando un cliente compra a través de Amazon o de sus terceros, esperan recibir productos auténticos y originales”, por lo que eliminarán estos juegos y a los vendedores. La compañía insta a notificar estos intentos de venta de productos no originales para poder conseguir una red de venta en la que confiar plenamente.