Los agricultores recortan la producción de alimentos tras la subida de precios

Los agricultores británicos se encuentran entre la espada y la pared por la crisis de suministros

La subida en los fertilizantes ha provocado que se produzcan menos alimentos

Los agricultores recortan la producción de alimentos tras la subida de precios

Los agricultores recortan la producción de alimentos tras la subida de precios / Pexels

SPORT.es

Los agricultores británicos están luchando contra los altos costos, pero han visto reducirse su producción de alimentos, según ha informado la Unión Nacional de Agricultores (NFU). La asociación ha comunicado que algunos están en riesgo de cerrar el negocio. Un agricultor declaró al medio británico BBC que el sistema alimenticio en el Reino Unido está "roto".

Un tercio de los agricultores de cultivos comunicaron a la NFU que están recortando los cultivos para obtener alimentos. Muchos están cambiando de cultivar trigo para pan a trigo para alimentación animal, ya que utiliza menos fertilizantes. El gobierno ha lanzado un mensaje en el que apoya a los agricultores. El combustible, el alimento para animales, los fertilizantes y la energía han experimentado aumentos de precios sin precedentes en los últimos meses, en parte debido a la invasión rusa de Ucrania, lo que ejerce presión financiera sobre los agricultores que no siempre pueden trasladar esos costos a los supermercados y otros clientes.

Los costos de los fertilizantes comenzaron a aumentar el otoño pasado. El conflicto de Ucrania ha empeorado la situación, con sanciones que afectan los suministros de Rusia, uno de los mayores productores del mundo de algunos de los ingredientes clave de los fertilizantes.