Tebas volverá a hablar con los clubes sobre la Superliga

Lo hará junto a varios directivos después de la reunión informativa convocada mañana jueves

Al acto no están inicialmente convocados los tres equipos de la Superliga

Javier Tebas, presidente de La Liga.

Javier Tebas, presidente de La Liga. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este jueves, LaLiga volverá a dar su punto de vista de todo lo que está pasando estos días acerca de la Superliga. Será a las 14:30 horas cuando Javier Tebas, acompañado de varios directivos de la Liga Santander, atiendan a los medios de comunicación de manera telemática. 

Así se dará después de la reunión informativa convocada por este asunto y donde están convocados 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda División. Inicialmente no están ninguno de los tres clubes que se han adherido a este proyecto: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que ha anunciado esta misma mañana que abandona el proyecto. Precisamente Miguel Ángel Gil, Director General del Club, es vicepresidente primero de la Liga. 

En la reunión, LaLiga va a presentar el documento donde responde a las palabras pronunciadas el pasado lunes por Florentino Pérez. Todo después de que ayer ya hiciera oficial el impacto que hubiera supuesto que esta Superliga saliera adelante, cifrándolo en 1720 millones menos, en torno a un 43%, y cerca de 60.000 puestos de trabajo afectados. 

La postura de la Liga siempre ha sido clara y manifiesta respecto a este proyecto. El pasado lunes se unió al comunicado de UEFA junto a las grandes ligas europeas y el lunes emitía otro comunicado donde condenaba enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que entiende además que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo.

LaLiga ha defendido la tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeos entiende que destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol y permitiendo la entrada de sólo unos pocos. Considera que esta nueva competición no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos.

Además anunciaba que iba a utilizar todas las herramientas a su disposición y trabajarían con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego.