Los equipos ingleses no querían al Atlético en la Superliga

Los datos que acumulan los rojiblancos no convencieron a los fundadores

Apostaban por la entrada de otro club de LaLiga, el Sevilla

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La creación de la Superliga sigue revelando las disidencias internas. Una de las entradas que supuso más contradicciones fue la del Atlético de Madrid, por los números que ha protagonizado en los últimos años. Que el club fuera uno de los creadores de la competición causó dudas a los equipos ingleses.

Según ha explicado la Cadena Ser, no gustó que el conjunto liderado por Cholo Simeone formase parte de la Superliga. Los clubes de la Premier se manifestaron en contra de su entrada como uno de los doce fundadores.

Los ingleses mostraron dudas porque el Atlético consta como el club con un índice más bajo en el G-12. Y es que el hecho de que el Atlético formase parte del conglomerado no causó solamente la oposición de los ingleses, si no también la de los aficionados rojiblancos, ya que no cuadraba con los ideales del club.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham fueron los que mostraron dudas. Alegaban en su contra "su escaso tirón mundial en redes sociales y sus bajas audiencias televisivas fuera España”. Finalmente, la presencia tanto del Atlético como de los seis clubes de la Premier fue efímera. Tardaron menos de dos días en formalizar su salida de la Superliga.

Los rojiblancos acabaron aceptando porque no coincidía con la competición liguera al ser intersemanal. Disputar LaLiga era una de las condiciones por las que aceptar. Preferían que fuera el Sevilla uno de ellos, por las planes de crecimiento que alberga el club.

¿Qué clubes jugarán la SuperLiga?

Por el momento son 12 los clubes confirmados para jugar la nueva SuperLiga pero se esperá que PSG, Bayern y Borussia Dortmund se integren a la competición también / Rubén Moreno

La oposición del Sevilla a la Superliga

Al percatarse el club nervionense de la creación de la competición europea, emitió un comunicado en el que se oponían abiertamente a su realización: "Una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación, va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular. Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego", apuntaban.

En el escrito hicieron hincapié de lo que podría significar la competición para el deporte rey tal y como lo conocemos: "Además, la creación de esta Superliga solo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos. Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol, que se quedarían sin la verdadera esencia de este deporte: la ilusión de disfrutar de su equipo y verlo competir por las máximas aspiraciones", finalizaba.