La Juve, del sueño de la Superliga a la amenaza de la Europa League

Los de Pirlo, cuartos, deben clasificarse para la Champions para evitar una decepción histórica

La 'Signora' tiene un calendario duro, con un duelo directo ante el Milan y el derbi frente al Inter

Cristiano se crece en el Camp Nou

Cristiano se crece en el Camp Nou / Perform

X. Serrano

La temporada de la Juventus empeora jornada tras jornada. El cuadro ‘bianconero’, uno de los principales valedores de la Superliga europea, se enfrenta a la posibilidad de quedar fuera de la Champions League. Una decepción histórica. La ‘Vecchia Signora’ es cuarta, empatada a puntos con el Nápoles (tercero) y el Milan (quinto). Con 66 puntos en 33 jornadas, el de Andrea Pirlo es el peor balance del club en una década. 

En esta tesitura, la continuidad del técnico es una incógnita. El director deportivo, Fabio Partici, aseguró este domingo que Pirlo continuará si logra clasificarse para la Champions. Pero los rumores sobre un posible regreso de Allegri siguen apareciendo en la prensa italiana.

La opinión pública duda de la capacidad del técnico novel para enderezar el rumbo del gigante piamontés. El último en expresarlo fue Flavio Briatore, exdirector deportivo de Renault y reconocido seguidor ‘bianconero’: “Es como si te sacas el carnet y tu primer coche es un Ferrari”. Asimismo, todo apunta a que Pirlo seguirá hasta final de temporada a menos que se produzca una debacle.

CINCO FINALES

El futuro del club, a nivel económico y deportivo, está supeditado a la clasificación para la Champions. El exigente calendario, sin embargo, pondrá a prueba tanto el juego como el carácter de una Juve que ha encajado goles en sus últimos ocho partidos.

La ‘Vecchia Signora’ visitará el domingo el siempre difícil campo del Udinese antes de medirse en Turín al Milan en un determinante duelo directo. Luego visitará al Sassuolo y recibirá al Inter, salvo debacle ya campeón pero con ganas de fastidiar a su rival. Cerrará la Serie A en Bolonia, la cita más asequible.  

‘CR7’ RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Si el futuro de la Juve es incierto, lo mismo se puede decir del de Cristiano. El luso, máximo goleador del ‘calcio’ con 25 dianas en 29 partidos, hila tres jornadas sin marcar y ayer publicó un críptico mensaje en las redes sociales: “El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que las excusas”.

Recientemente, Ronaldo ha sido duramente criticado por la prensa italiana. Por poner un ejemplo, este martes la ‘Gazzetta dello Sport’ cuestionaba que debiera ser intocable, señalando su creciente nerviosismo y apatía. Muchos ven acabado su ciclo en Turín, un adiós que se aceleraría si no hay Champions