Ceferin: "Debemos estar unidos ante la desgraciada y charlatana Superliga"

También ha hablado sobre una posible reforma del 'Fair Play Financiero'

El presidente de la UEFA ha repasado los temas de actualidad del mundo del fútbol en la Asamblea General de la ECA

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: "Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo"

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: "Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo" /

SPORT.es

SPORT.es

Aleksander Ceferin ha asistido a la Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), celebrada en Ginebra durante los días 6 y 7 de septiembre, para repasar la actualidad del mundo del fútbol. El presidente de la UEFA ha atacado de nuevo al proyecto de crear una liga de clubes europeos y animó a las entidades no adscritas a "estar unidas ante la desgraciada y charlatana Superliga".

"Nada ha sido normal y como se esperaba en 2020 y 2021. Queremos volver a la normalidad. Para eso debemos estar unidos ante esa desgraciada y charlatana Superliga. Esperemos que sólo haya sido un episodio. No queremos volver a vivirlo. Tenemos que seguir unidos hacia la normalidad. Tenemos que ser un modelo para el fútbol. Debemos estar juntos. Tenemos que abrazar a toda la familia del fútbol", ha afirmado Ceferin.

El presidente de la UEFA ha respondido a cuestiones referentes sobre el 'Fair Play Financiero', tema de actualidad tras los rumores de una reforma del sistema de control económico de clubes y, sobre todo, tras las concesiones a 'clubes estado' como el PSG y Manchester City. "No admitimos comportamientos irresponsables. El Fair Play debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo y de responsabilidad financiera. Seguiremos con nuestra estrategia de dar la oportunidad a los clubes de que haya más torneos y más partidos".

A la Asamblea General de la ECA también ha asistido Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Ceferin ha querido explicar la postura de la UEFA ante la propuesta del organismo dirigido por Infantino de celebrar mundiales cada dos años. "Pensamos que el Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero".