La UEFA está considerando modificar su reforma de la Champions League

Se plantean eliminar la función del "desempeño histórico"

Muchos clubes están descontentos con la nueva reforma

La UEFA no hace caso a la dictaminación del juez y va a por la Superliga

La UEFA no hace caso a la dictaminación del juez y va a por la Superliga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Según 'The Times', la UEFA está considerando la opción de modificar su reforma de la Liga de Campeones, que entraba en vigor a partir de la temporada 2024-2025. La asignación de lugares en función del "desempeño histórico" estaría particularmente en el foco.

La UEFA está considerando seriamente revisar los planes que tenían preparados, para conseguir un nuevo look de la Champions League en la temporada 2024- 2025. Según el diario británico, la asignación de plazas sobre la base del "rendimiento histórico" podría abandonarse.

En el proyecto de reforma inicial, se otorgaban dos entradas para la fase de grupos en beneficio de la historia de los clubes europeos, que se realizaría a través del coeficiente de la UEFA, para aquellos equipos que no se clasificaran para la Champions League pero que sí se clasificaron, a través de su campeonato, en un lugar europeo (C1, desempate de Europa League o Conference League).

La UEFA afronta el descontento de los clubes

En primavera, está asignación de dos plaza en beneficio de la historia europea ya había sido cuestionada por al Asociación Europea de Clubes (ECA). Y según 'The Times' la UEFA está considerando revisar su reforma como consecuencia del descontento de estos mismos clubes, en especial los de la Premier League, pues claramente esta función de la reforma favorecería a los grandes clubes.

Pero este, no sería el único cambio que realizaría la organización que encabeza Ceferin. En la reforma inicial, se ha renovado la fórmula actual de la fase final (ida y vuelta), y se estaría considerando establecer una final 4 en lugar de las semifinales. La versión de la Liga de Campeones 2024-25 iba a tener 36 equipos, a diferencia de los 32 de ahora, divididos en cuatro grupos de nueve clubes que competirían en un mini campeonato. Pues esta nueva versión, acabaría con las tradicionales quinielas, para que cada equipo jugará 10 partidos contra 10 equipos diferentes.