Luis Enrique acudirá a la Supercopa de España

Luis Enrique no se perderá la Supercopa

Luis Enrique no se perderá la Supercopa / EFE

Ramón Fuentes

Una vez finalice la primera jornada de liga tras el parón llegará el primer gran torneo de la temporada 2019-2020. La Supercopa de España que estrena formato de “Final Four” y sede en Arabia Saudí.

Será el miércoles cuando arranque el torneo con el cruce entre el Campeón de Copa, el Valencia, y el Real Madrid. El jueves llegará el turno del Fútbol Club Barcelona como campeón de Liga y subcampeón de copa frente al Atlético de Madrid como subcampeón del torneo liguero. Torneo que se celebrará íntegramente en el Estadio Abdullah de Yeda. Las dos semifinales serán a las 20:00 horas quedando la final para el domingo 12 a las 19:00 horas.

Torneo que verá con especial atención el seleccionador nacional que, desde este pasado 1 de enero, ya ha asumido la plenitud de sus funciones al frente del primer equipo nacional. Desde SPORT os podemos confirmar que el asturiano acudirá seguro a esta primera gran cita del año 2020.

Falta solo determinar si acudirá durante los seis días de estancia oficial de la delegación de la RFEF o será solo para la gran final. No en vano son muchos los jugadores y posibles seleccionables los que estarán en esta Supercopa. Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets o Ansu Fati entre los azulgranas junto a Ramos, Carvajal o Isco entre los madridistas.

En el Atlético de Madrid estarán Saul o Koke, ausente con Robert Moreno, pero habitual para el asturiano. En el equipo rojiblanco estará también Alvaro Morata. En el Valencia están jugadores como el capitán Parejo, Gaya, Rodrigo o el sub21 Ferran Torres.

Será el martes cuando se desplace desde Madrid toda la delegación española de la RFEF, organizadora del torneo, a Arabia Saudí. Una delegación encabezada por el presidente Luis Rubiales, máximo defensor de este formato. También irá en la delegación el director deportivo Francisco José Molina.

También en este avión está previsto que acudan los siete árbitros designados para actuar como principal o VAR en los tres partidos. No olvidemos que la sala de VAR estará en el mismo estadio de Yeda. En una extensa expedición en un vuelo charter fletado por la propia RFEF y que permanecerá en Arabia Saudí hasta el lunes por la mañana, cuando regrese a la capital de España.