¿Qué jugadores podrían debutar en el clásico de la final de la Supercopa?

Iñaki Peña y Vitor Roque, los azulgranas que tienen más opciones de debutar en un partido de la máxima

Fran García, Arda Güler y Brahim, los madridistas que podrían jugar su primer clásico

Cuándo es la final de la Supercopa de España: día y hora del clásico entre Real Madrid - Barcelona

Los momentos previos al debut de Vitor Roque. ¡Su cara de concentración lo dice todo!

Así vivió Vitor Roque los momentos previos a su debut / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona de este domingo en Riad, correspondiente a la final de la Supercopa de España 2023-24, podría abrir las puertas a varios futbolistas de ambos equipos a vivir el que sería su primer clásico oficial. 

Los barcelonistas que cuentan con más opciones para debutar en un partido de estas características son el meta Iñaki Peña y el brasileño Vitor Roque, incorporado en el mercado de invierno. Hay otros jugadores del Barça que están en Arabia Saudita que no han participado en el clásico: Astralaga, Casadó, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort, pero difícilmente tendrán opciones de debutar, aunque no se puede descartar al cien por cien porque, como reza el tópico, en fútbol todo es posible.

El azulgrana con más experiencia en este tipo de duelos desplazado a Riad es Sergi Roberto, con 20 partidos (10 victorias, 3 empates y 7 derrotas, además de un gol). Lo sigue De Jong (11 clásicos, 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas) y Araujo (8 clásicos, 4 victorias y 4 derrotas).

En las filas del Real Madrid los jugadores que cuentan con más opciones de debutar en este partido son Brahim, Arda Güler y Fran García. Los canteranos Fran (guardameta), Carrillo, Tobías, Mario Martín y Nico Paz, por su parte, son los que tendrían, sobre el papel, menos opciones de intervenir a lo largo del choque.

El madridista más experimentado en estas lides es Luka Modric, que contabiliza 32 clásicos (14 victorias, 5 empates y 13 derrotas, además de 1 gol). Siguen al croata, el alemán Toni Kroos y Dani Carvajal, con 26 Barça-Real Madrid. Kroos tiene un balance de 12 victorias, 3 empates y 11 derrotas, y un gol, y el del defensa español es de 11 victorias, 3 empates y 12 derrotas.

Los clásicos de los jugadores del Barça y del Real Madrid desplazados a Arabia Saudita:

FC Barcelona

Sergi Roberto (20), De Jong (11), Araujo (8), Ferran (7), Balde, Pedri y Raphinha (6), Koundé y Lewandowski (5), Christensen (3), Gündogan, Joao Félix, Romeu, Fermín y Lamine Yamal (1), Iñaki Peña, Vitor Roque, Astralaga, Casadó, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort (0).

Real Madrid

Modric (32), Carvajal y Kroos (26), Valverde y Vinicius (15), Nacho (12), Rodrygo (11), Mendy (9), Rüdiger y Tchouaméni (5), Ceballos (4), Lunin, Kepa, Joselu y Bellingham (1), Fran, Fran García, Carrillo, Tobías, Arda Güler, Mario Martín, Nico Paz y Brahim (0).