¡Escándalo! El polémico penalti de Araujo a Vinícius

El brasileño se lanzó a la piscina tras el mínimo contacto del central del Barça

Madrid - Barcelona: la final de la Supercopa de España 2024, en vivo y en directo

El 1x1 del Real Madrid - Barça al descanso

Joan Represa

SPORT.es

SPORT.es

La historia de siempre. Tras un inicio demoledor del Real Madrid, el Barça había conseguido recuperar el pulso al partido con un tanto de Lewandowski. Ahí, apareció el silbato de Martínez Munuera para volver a inclinar la balanza a favor de los blancos.

Minuto 37 y con el Madrid intentando recuperar sensanciones tras el gol del Barça, Vinícius se lanzó a la pisicina tras un centro de Tchouaméni. El brasileño sintió ligeramente la mano de Araujo sobre su hombro y cayó delante de Iñaki Peña, algo a lo que Martínez Munuera no dudó ni un segundo en señalar los once metros pese a las protestas de los jugadores del Barça.

La sanción no quedó solo con la pena máxima que significó el 3-1 y el hat-trick de Vinícius, si no que el colegiado también empezó un festival de amonestaciones: amarilla a Araujo por la acción, a Sergi Roberto por protestar pese a ser el capitán y pedir explicaciones y roja para De la Fuente, el entrenador de porteros del Barça, por las quejas en el área técnica de Xavi.

LA AMARGA QUEJA DE ARAUJO

Araujo, autor de la infracción sobre el brasileño, fue de los que más se lamentó, y con razón, a Martínez Munuera. Recordemos que el uruguayo sufrió un penalti meridiano ante los blancos en el clásico de la primera vuelta de liga en Montjuïc que quedó sin sanción.

Cuando el central se quiso elevar del suelo para rematar el córner de Gündogan, Tchouaméni  se colgó del cuello del central del Barça y lo tiró al suelo con el brazo izquierdo. El árbitro del partido, Gil Manzano, no señaló nada con la acción en juego, pero el VAR, con la acción revisada, tampoco consideró el agarrón suficiente como para llamar al trencillas a la pantalla para volver a ver la acción.

Hoy, sin embargo, Martínez Munuera no dudó ni un segundo en señalar los once metros ante la caída de un Vinícius que solo sintió el brazo del uruguayo encima sin que este hiciera ningún movimiento de lanzarle al césped.

EL RECUERDO DE MARTÍNEZ MUNUERA

En uno de esos encuentros, durante la temporada 2020-21, también hubo polémica cuando el colegiado señaló un penalti a favor del Real Madrid en un forcejeo entre Lenglet y Ramos, decisión que favoreció al Madrid que acabó ganando el partido, precisamente, por 1-3.