El Barcelona conocerá este jueves su rival en la Supercopa de España

Imagen del último Clásico entre el Barça y el Madrid disputado en el Camp Nou

Imagen del último Clásico entre el Barça y el Madrid disputado en el Camp Nou / FCB

Ramón Fuentes

Mañana jueves, como ya contamos en SPORT, está convocada la Asamblea telemática de la RFEF con el único orden del día de la Supercopa de España. Se informará a los asambleístas que este año, al no poder disputarse con público, no se celebrará en Arabia Saudí pese al acuerdo firmado por tres años. Acuerdo que no se modifica sino que se retomará una vez regrese la afición a los estadios. No olvidemos que el objetivo de este acuerdo es fomentar que las mujeres también accedan a los estadios del país saudí como ya sucedió en la primera edición.

En la Asamblea será donde la RFEF informará que inicialmente serán tres las sedes de la Supercopa para esta edición que se celebrará en EspañaLa idea es que las semifinales pudieran disputarse en Córdoba y Málaga quedando la gran final para el día 17 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. En la circular de la RFEF enviada a los sin embargo habla de una sede única.

El Barcelona estará en el mismo bombo que el Real Madrid

Será durante el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria cuando tendrá lugar el sorteo.

Conforme la circular de la RFEF publicada y enviada a los clubes, Athletic Club y Real Sociedad de Fútbol SAD actuarán como finalistas y Real Madrid CF y FC Barcelona, como primer y segundo clasificado en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División de la temporada anterior.

Dado que aún no ha podido celebrarse la Final de Copa, los emparejamientos se determinarán por sorteo de tal forma que uno de los finalistas del Campeonato de España se enfrentará al Real Madrid CF, y el otro finalista al FC Barcelona.

La Supercopa de España se celebrará según el formato denominado como “Final Four” en tres días de competición, en una sede única. La primera semifinal tendrá lugar el miércoles 13 de enero y la segunda el jueves 14. La Final, entre los dos clubs que resulten vencedores, el domingo 17 de enero siguiente.

El sorteo está organizado de tal forma que nunca habrá clásico hasta la final. Solo si superan sus semifinales, podremos asistir el próximo 17 de enero al segundo clásico de la temporada después del enfrentamiento en el Camp Nou.

El equipo local de la final será el ganador de la primera semifinal

Utilizándose dos copas, se incluirán, en la número 1, dos bolas con los nombres del Real Madrid CF y FC Barcelona; y en la número 2 otras dos con los nombres de la Real Sociedad de Fútbol SAD y el Athletic Club.

El Real Madrid CF ejercerá como local por ser el único Campeón de un título y el FC Barcelona como visitante.

Se iniciará el sorteo con la copa número 1, extrayendo una primera bola que se asignará a la Semifinal 1 y la segunda a la Semifinal 2. A continuación, se completarán por sorteo los dos emparejamientos con las bolas contenidas en la copa 2.

El equipo local de la Final será el equipo ganador de la Semifinal uno Las Rozas.