Ya está diseñada la siguiente Supercopa de España en Arabia Saudí

Atlético de Madrid y Barça protagonizaron una de las semifinales en la pasada edición

Atlético de Madrid y Barça protagonizaron una de las semifinales en la pasada edición / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Desde anoche ya está diseñada la segunda edición de la Supercopa de España que volverá a disputarse en Arabia Saudí. Torneo que organiza la Federación Española de Fútbol y que, a falta de conocer el calendario oficial, debe disputarse en el mes de enero confirme establece el convenio de coordinación que tienen la RFEF y la Liga justo ahora hace un año y para los próximos cinco años.

 Así por un lado están el Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad en su condición de finalistas de la Copa del Rey cuya final está pendiente de celebración. Los dos Clubes acordaron disputarla una vez que se puedan celebrar encuentros a puerta abierta. Los dos se estrenarán en este nuevo formato.

Y los otros dos Clubes que acudan a esta cita de Arabia Saudí, una vez que ya es oficial el título liguero Del Real Madrid, lo harán el club blanco junto al Fútbol Club Barcelona en su condición de campeón y subcampeón del torneo liguero. Los dos repiten en este nuevo formato diseñado por la RFEF y después de una primera edición donde estuvieron también el Valencia como campeón de Copa 2019 y el Atlético de Madrid como subcampeón liga 2018-2019..

El torneo que le costó el puesto a Ernesto Valverde

Precisamente los rojiblancos disputaron la final con el Real Madrid que se adjudicó el torneo. Los azulgranas, pese a un buen partido de semifinales acabo perdiendo con el conjunto rojiblanco. Derrota que supuso la destitución de Ernesto Valverde.

 Aún así el Fútbol Club Barcelona es el equipo que más veces se ha adjudicado este torneo, teniendo en la actualidad 13 trofeos en sus Vitrinas