Arabia Saudí eliminó el requisito de la pauta completa de vacunación para la Supercopa de España

Según informa la agencia 'Reuters', la excepción es fruto de las negociaciones entre la Federación Española y las autoridades locales

Lodi ha podido disputar el torneo pese a que solo está vacunado una vez

Tite: "Lodi perdió la posibilidad de competir por no haberse vacunado"

El seleccionador de Brasil explicó en rueda de prensa que Lodi no ha entrado en la lista de convocados por no estar vacunado / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Arabia Saudí eliminó su requisito de que los visitantes que entren en el país tengan la pauta completa de vacunación para permitir que los jugadores compitan en la Supercopa de España que se está disputando en suelo saudita, según informó la agencia 'Reuters'.

La pauta completa es obligatoria para ingresar en Arabia Saudí, según establecen las normas que fuguran en la web oficial del gobierno saudí. Sin embargo, tres fuentes cercanas al asunto confirmaron a 'Reuters' que se hicieron excepciones después de que la Federación Española de Fútbol negociase con la autoridades locales para permitir que todos los jugadores y el personal de los cuatro equipos participantes, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid, viajaran y disputaran el torneo.

El seleccionador brasileño, Tite, anunció este jueves que el defensa colchonero Renan Lodi se ha quedado fuera de su convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial porque no dispone de la pauta completa de vacunación para poder entrar en Ecuador. En cambio, Lodi pudo viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

En este sentido, el seleccionador de Brasil, Tite, anunció que el defensa del Atlético de Madrid, Renan Lodi, se quedaba fuera de su convocatoria para los próximos dos partidos de clasificación para la Copa del Mundo porque el jugador no cuenta con la pauta completa para entrar en Ecuador, parís donde tiene que viajar la 'canarinha'. Lodi se encuentra actualmente en Arabia Saudí.

POSITIVO

Una fuente cercana al jugador explicó a 'Reuters' que el brasileño recibió la primera dosis de la vacuna y está programado que reciba la segunda el próximo 31 de enero. Lodi no había podido vacunarse anteriormente porque había contraído COVID-19. Lodi dio positivo en abril de 2020.

“Todos nuestros jugadores y miembros de la expedición cumplen los requisitos sanitarios y deportivos que se han solicitado para entrar en el país y disputar la competición, al igual que en el resto de competiciones en las que participamos”, explicó el Atlético en un escueto comunicado.

Hace unos días un tertuliano de 'El Larguero' aseguró que un jugador del Real Madrid tampoco se había vacunado, aunque Carlo Ancelotti, técnico blanco, lo desmintió. Pese a todo, la información de 'Reuters' pone de relieve que en caso de que la información fuera correcta, el jugador también pudo entrar en Arabia Saudí sin ningún problema.