Lodi cumple los "requisitos solicitados" para entrar en Arabia, dice el Atlético

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores deniega la entrada al país a los no vacunados

Tite prescindió del lateral con Brasil por no estar vacunado

Renan Lodi se entrena con el Atlético de Madrid en el estadio Príncipe Faisal de Riad
Renan Lodi se entrena con el Atlético de Madrid en el estadio Príncipe Faisal de Riad | EFE

Después de las declaraciones de Tite, seleccionador de Brasil, acerca de que Renan Lodi no tiene la pauta completa de vacunación, que es un requisito para entrar en Arabia Saudí, el Atlético de Madrid aseguró este jueves que "todos los jugadores y componentes de la expedición" del club rojiblanco para la disputa de la Supercopa de España en Riad "cumplen los requisitos sanitarios y deportivos que se han solicitado para entrar en el país y disputar la competición, al igual que lo hacen en el resto de competiciones" que participan.

En la rueda de prensa en la que Tite ofreció su lista de convocados para los dos próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Ecuador y Paraguay, explicó que el lateral del Atlético de Madrid perdió la oportunidad de ir convocado en función de no haberse vacunado.

A su vez, Juninho Paulista, coordinador de las selecciones brasileñas, explicó que Lodi había recibido la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 "ahora el día 10", según recoge la prensa del país.

Lodi está actualmente en Arabia Saudí, donde es indispensable la pauta completa de vacunación para entrar en el país, según recogen las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores español actualizadas el pasado 30 de diciembre y vigentes en la actualidad.

"Todos los viajeros internacionales con destino al Reino de Arabia Saudí o salida del mismo deben obtener y mostrar una prueba de vacunación (certificados de vacuna para COVID 19) con una de las vacunas siguientes: 2 dosis de Pfizer BioNTech o Comirnaty; 2 dosis de Oxford AstraZeneca o Covishield o SK Bioscience o Vaxzevria; 2 dosis de Moderna o Spikevax; 1 dosis de Johnson & Johnson", explica Exteriores.

"Los certificados de vacunación deben ser certificados emitidos por las autoridades sanitarias oficiales del país que proporcionó la vacuna a los pasajeros entrantes (...) Los viajeros deben portar sus certificados de vacunación en todo momento durante su estadía en el Reino (o acreditar su estado de salud a través de la aplicación móvil “Tawakkalna”). El incumplimiento de estas regulaciones hace que los viajeros queden sujetos a responsabilidades legales, además de ser denegada su entrada al país", añaden las recomendaciones de viaje de Exteriores.

El Atlético de Madrid, con Lodi en sus filas y dentro de la expedición del equipo rojiblanco en Riad desde la noche del pasado martes, se enfrenta este jueves al Athletic Club en la segunda semifinal de la Supercopa de España. En principio, el futbolista de 23 años estará disponible para el Cholo Simeone.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil