Stop Sida

El próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el SIDA

Una empresaria inquieta y una modelo referente de estilo de vida quieren sumar para dar visibilidad y concienciar

Sida

Sida / Valentí Enrich

Carme Barceló

Carme Barceló

Que prevalezca el bien común sobre el pensamiento individual”, pide el Dr. Bonaventura Clotet. Inmersos en la sexta ola del covid-19, el virólogo nos recibe en su despacho de Can Ruti.

La empresaria Meilan Kao y la modelo Martina Klein, con la pauta vacunal completa y un test de antígenos realizado el mismo día, protagonizan este reportaje solidario y se suman al equipo del médico con el único objetivo de “apoyar y visibilizar una enfermedad aún estigmatizada, el SIDA, y realizar un llamamiento para seguir vacunándonos y tomar medidas para que todos estemos protegidos ante este nuevo virus que nos ha cambiado la vida”.

“Respeto por la libertad de todos, por supuesto. Pero adopten precauciones extremas, por favor”, pide encarecidamente el doctor Clotet. Son muchos años los que su equipo investiga sobre el SIDA -“una enfermedad que sigue sumando ochocientos mil muertes al año”- y ello les ha permitido aportar toda su experiencia para hacer lo propio con el covid-19. 

“Tenemos un conocimiento enorme del sistema inmunológico que nos ha permitido reaccionar rápido y centrarnos en esta pandemia. No hemos abandonado la investigación sobre el SIDA, por supuesto, pero nos hemos enfocado más en este virus”, explica Clotet.

De esta inquietud nació la campaña #yomecorono y la respuesta “fue impresionante. Llegaron donaciones desde todas partes del mundo que impulsaron, por ejemplo, el estudio más importante a nivel mundial para demostrar que la hidroxicloroquina no era un medicamento efectivo, para contar con el primer centro que trata el covid persistente y desarrollar una vacuna totalmente efectiva para cualquier mutación del virus.

Lee aquí la edición completa del Sport&Style.