Delicious Martha: influir desde el fogón

La 'influencer' española es la protagonista de nuestro Sport&Style de esta semana

sport-style

sport-style / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

"'Influencer’ es Obama. Yo sólo soy una comunicadora gastronómica”. El adverbio se le queda muy corto a Marta Sanahuja, más conocida como Delicious Martha en las redes sociales. Este confinamiento le ha supuesto un gran incremento de seguidores, ansiosos por cocinar sus creaciones únicas.

“Esta pandemia me ha generado más trabajo que nunca -reconoce- porque la gente necesitaba distraerse y han visto en mí no sólo a la niña que hace recetas. Detrás de cada propuesta hay un porqué y mi objetivo principal es transmitir un estilo de vida saludable”.

Entrar en el mundo de Delicious Martha es realizar una inmersión en los fogones, el deporte y la clase con la combina ambas cosas. Sus más de trescientos mil ‘followers’ saben que las calorías que ingiere -y todos ellos con ella- se ‘queman’ en casa, en la calle o en el gimnasio.

“Además de las sesiones diarias de ‘cardio’ -cuenta Marta- muchas veces edito los videos caminando en casa. Puedo llegar a sumar dieciseis mil pasos. El que quiere, puede. Donde, como y cuando sea”. Este mantra lo aplica a la cocina, en la que “cualquiera puede llevar a cabo mis recetas. ‘No me gusta cocinar’, ‘no puedo’ o ‘no me sale’ me vale muy poco. ‘¿Lo has probado?, pregunto siempre. ¡Pues a ello!”.

Marta Sanahuja nos enseña cada día que “ya no hay que comer para sobrevivir. Debemos encontrar el placer que supone hacerlo. Este maridaje es mi manera de vivir y de transmitir la gastronomía”. Maravilloso ‘lifestyle’.

Consulta la edición completa de SPORT&STYLE.