Año olímpico

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio acogerá los JJ.OO de 2020

Tokio acogerá los JJ.OO de 2020 / sport.es

Carme Barceló

Carme Barceló

Tokio será una de las palabras más ‘gogleadas’ de 2020. La capital de Japón se convertirá en el punto de encuentro de los mejores deportistas del mundo el próximo verano. No será la primera vez, ya que en 1964 también se celebraron unos Juegos Olímpicos en la ciudad nipona, pero poco o nada tendrán que ver con los de esta nueva década. 

33 disciplinas olímpicas y 22 paralímpicas  se llevarán a cabo en estos JJ.OO.  beisbol/softball, kárate, skateboarding, escalada deportiva y surf serán los deportes que se estrenarán en esta cita deportiva. 

Las mascotas volverán a ser protagonistas  en estos juegos. Miraitowa es la olímpica y está basada en el proverbio japonés ‘aprende cosas viejas para adquirir nuevos conocimientos de ellas’. Someity, la mascota paralímpica, está inspirada en la flor de cerezo y tiene super poderes como la telepatía o hablar con el viento y las piedras. Representa a los atletas paralímpicos en la superación de obstáculos.

La innovación y el desarrollo de nuevos conceptos estarán muy presentes en Tokio’20. Robots humanoides en la villa olímpica, taxis sin conductor o el tren más veloz del mundo serán algunas de las novedades de este espectáculo deportivo único.

No te pierdas la edición completa de Sport&Style.