¿Cuáles son los cambios de la Tarjeta Rosa para la gente mayor con la llegada de la T-Mobilitat?

Con la llegada de la 'T-Mobilitat', hay variaciones

Tarjeta rosa

Tarjeta rosa / AMB

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) anunció la llegada de la 'T-Mobilitat', el nuevo sistema de validación sin contacto del transporte público en Cataluña. A partir del próximo 28 de noviembre, las tarjetas T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar se dejarán de vender en el tradicional formato en cartón.

Las Tarjetas Rosas del transporte público son exclusivas para personas de más de 60 años y que viven en Barcelona o en su área metropolitana. Hay dos tipos de modalidades, que cambian ligeramente el nombre: La Tarjeta Rosa metropolitana gratuita pasa a llamarse T-metropolitana Tarjeta Rosa gratuita, y la Tarjeta Rosa metropolitana de tarifa reducida, será la T-metropolitana Tarjeta Rosa reducida.

Aun así, es lo único que cambia, ya que es un servicio que ofrece el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), mientras que los otros dependen de la Autoritat Metropolitana del Transport (ATM). Así que los títulos se seguirán expidiendo en formato cartón con banda magnética.

Así pues, la Tarjeta Rosa se mantiene para las personas mayores con unos ingresos económicos brutos anuales iguales o inferiores a 9.240 euros. La reducida sube hasta los 18.480 euros, y los que quieran obtenerla tendrán que tramitar el equivalente a la T-4 (dos euros para 10 viajes).

Desde el ATM avisaron que el nuevo título de transporte terminará siendo un soporte universal, por lo que podría ser que en un futuro también se incorpore. Aun así, en ese caso, la tarjeta seguiría siendo gratuita.