La OCU revela los tres supermercados que más han aumentado el precio del aceite de oliva

A pesar de haber emprendido una tendencia a la baja, los precios siguen disparados

Precio del aceite de oliva en los supermercados.

Precio del aceite de oliva en los supermercados. / Jordi Otix

El precio del aceite de oliva se ha convertido en uno de los debates más candentes en la sociedad española. De costar 3, 4 o 5 euros el litro en su variedad 'virgen extra', a duplicar o triplicar el precio por culpa de varios factores.

Ahora bien, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de una práctica muy común en el libre mercado: no todos los supermercados han aumentado en la misma proporción el coste de este 'oro verde'.

¿Cuáles son los supermercados que más han subido el precio del aciete de oliva?

El organismo ha estudiado el coste de las marcas blancas de aceite de oliva de los supermercados: Alcampo, Carrefour, Condis, Día, El Corte Inglés, Eroski y Merkadona. El incremento de precios ha sido de entre el 7 y el 23% desde diciembre de 2023, dependiendo de la cadena a la que se consulte.

Los tres supermercados que más han aumentado sus precios según este análisis publicado por la OCU son: Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, al menos en lo que a marcas blancas se refiere.

Como conclusión, la OCU considera que cada vez es más difícil diferenciar el precio del aceite de oliva en función a si se trata de una marca blanca o un fabricante reconocido. Si bien adelanta que de cara al verano, podríamos recibir la primera bajada considerable en el coste de este 'oro verde' después de confirmarse una tendencia a la baja a lo largo de todo el mes de marzo.