Esta es la mejor forma de comer atún para ganar masa muscular

El atún, un pescado con notables beneficios nutricionales, aporta proteínas y ácidos grasos omega-3

Su fácil digestión permite que el organismo lo asimile rápidamente, reparando las fibras dañadas durante el ejercicio físico

Una lata de atún

Una lata de atún

SPORT.es

SPORT.es

El atún, un pescado con notables beneficios nutricionales, aporta proteínas y ácidos grasos omega-3. Además de su versatilidad en la cocina, adaptándose a diversos platos, es un alimento que mejora la salud y favorece el aumento de la masa muscular.

Los ácidos grasos omega-3 son una grasa poliinsaturada esencial para fortalecer las neuronas y desempeñar otras funciones vitales, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Estos ácidos también contribuyen a mantener un corazón sano y protegido contra accidentes cerebrovasculares, incluso en casos de enfermedades cardiovasculares.

Comer al menos una o dos porciones de pescado a la semana, especialmente aquellos con alto contenido de ácidos grasos omega-3, parece reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, incluida la muerte súbita, según la Clínica Mayo. Entre los beneficios mencionados, el atún es una fuente de proteínas de alta calidad, fundamentales para el crecimiento muscular.

Si buscas ganar músculo, el atún es un aliado. Puedes disfrutarlo fresco o en conserva, preferiblemente en aceite de oliva. Su fácil digestión permite que el organismo lo asimile rápidamente, reparando las fibras dañadas durante el ejercicio físico y favoreciendo la creación de nuevas fibras musculares. Recuerda no abusar del atún y siempre consulta a un médico especialista para supervisar una dieta equilibrada.