Investigan la muerte de un preso de la cárcel donde estuvo Dani Alves: su compañero lo ha asesinado

El futbolista estuvo interno durante tres días en esta prisión, antes de ser trasladado a Brians 2

Brians 1

Brians 1 / Generalitat de Cataluña

El juzgado de guardia de Martorell está investigando la muerte violenta de un preso de Brians 1, el centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) donde estuvo interno durante tres días Dani Alves, antes de ser trasladado a Brians 2.

Según ha informado 'Elcaso.com', el recluso Abdeslam Brada, de 50 años, mató, presuntamente, a su compañero de celda el pasado sábado por la noche. El hombre de 57 años habría muerto asfixiado por una cuerda en una de las celdas de la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica Penitenciaria (UHPP).

El recluso fallecido hacía menos de cinco meses que estaba en prisión preventiva por un delito de violencia de género. No es el único que ha presenciado la agresividad de Brada, y es que ya había tenido incidentes violentos contra otros internos y funcionarios.

En el año 2010, en Tarragona, Abdeslam asesinó a su exmujer con mínimo, trece puñadas, y mató a los dos hijos que tenían en común. No solamente eso, y es que el preso los sepultó bajo yeso y cemento en la bañera del piso familiar. Tras esto, fue condenado a prisión y entró en la unidad psiquiátrica.