La DGT estaría multando por esto tan habitual que haces al comprar en coche

Ni se te ocurra dejar la bolsa de la compra al lado del vehículo (por si las moscas)

Maletero del coche lleno

Maletero del coche lleno

Cada vez es más habitual leer en redes sociales el testimonio de algunas personas que aseguran haber sido multados por situaciones desconcertantes. Esto es lo que se ha viralizado en aplicaciones como X o TikTok, el relato de conductores que exponen la problemática de dejar colocada en la superficie la bolsa de la compra mientras abres el maletero o dejas el carro en su hueco.

¿Me pueden multar si dejo la bolsa de la compra al lado del coche?

La Dirección General de Tráfico ha empezado a multar a aquellos conductores que dejan momentáneamente la compra al lado del vehículo, y la explicación la encontramos en el artículo 12.2 del Reglamento General de Circulación: se prohíbe arrojar, depositar o abandonar en la vía pública objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación o hacer peligrosa la misma, concepto que incluiría a las bolsas de la compra si se depositan en un lugar que entorpezca la circulación de otros vehículos o el estacionamiento.

A pesar de ser una multa poco común, dado que los agentes de Tráfico no se suelen fijar en estos detalles, en caso de ser pillado infraganti te enfrentas a una falta leve, con una sanción de hasta 80 euros. Poco dinero, pero excesivo cuando vas al supermercado a hacer la compra y vuelves a casa son una multa inesperada.

Utiliza el carro del supermercado para dejar temporalmente las bolsas de la compra hasta que las introduzcas todas en el maletero, y entonces vuelve a dejar el carro en su espacio para no ser sancionado.