Accidente de tráfico

El cabo Eneko y el agente Juan Jesús, los guardias civiles muertos en el accidente de Sevilla

El accidente ha tenido lugar en la autopista AP-4 en Los Palacios este martes, según ha informado la Guardia Civil

El camión implicado en el accidente en Sevilla.

El camión implicado en el accidente en Sevilla. / Canal Sur

Carlos Doncel

El cabo primero Eneko y el agente Juán Jesús, pertenecientes al GAR, son los guardias civiles muertos en el accidente en Sevilla ocurrido en la autopista AP-4 en Los Palacios este martes, según ha informado la Guardia Civil.

En la madrugada de hoy sobre las 4:40 horas, en la autopista AP4 (Sevilla - Cádiz), a la altura del término municipal de Los Palacios se ha producido un siniestro vial grave, con 6 fallecidos y 3 heridos graves. Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío.

Se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).

Los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos son el cabo 1º Eneko y el el agente Juan Jesús, pertenecientes al GAR, que prestaban servicio en el dispositivo de verificación policial, segñun ha informado el cuerpo.

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales del GC de selección, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo. 

El conductor del camión ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. Dos de los fallecidos así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos civiles (cuatro).

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias estan siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. El conductor del camión ha sido detenido.

En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.

TEMAS