El Sevilla firma un pleno de triunfos

Los hispalenses sumaron este sábado su sexta victoria de la pretemporada con una remontada al Hoffenheim

El danés Kjaer se tuvo que retirar lesionado y Banega y Munir anotaron los tantos del equipo de Lopetegui

El Sevilla de Lopetegui funciona
El Sevilla de Lopetegui funciona | EFE

El Sevilla sumó esta sábado su sexta victoria de la pretemporada en otros tantos partidos y esta vez fue un triunfo con remontada (1-2) sobre el TSG 1899 Hoffenheim, equipo de la Bundesliga, en un encuentro disputado en el Prezero Arena de la localidad alemana.

SPORT.es

A la media hora de juego, el italiano Vincenzo Grifo adelantó a los locales al transformar un penalti, pero Munir empató la contienda antes del descanso y Banega marcó el gol del triunfo sevillista nada comenzar la segunda parte.

La incomodidad del Sevilla en los primeros compases la explica el hecho de que su portero, el checo Tomas Vaclik, fue su mejor elemento y se lució en los disparos rasos de Rudy y Geiger, después de dos pérdidas en zona caliente propiciadas por la presión alta de los germanos.

Los de Julen Lopetegui, que apenas creaban peligro con las incursiones del argentino Ocampos por la derecha, vivieron un minuto nefasto al alcanzarse la media hora, cuando el danés Kjaer se tuvo que retirar lesionado y, acto seguido, Joan Jordán despejó un balón con la mano en el área, lo que propició un penalti transformado por Grifo al estilo 'Panenka'.

La desventaja espoleó al Sevilla, que se lanzó a por una igualada que llegó en su primera acción trenzada de ataque: un pase de interior preciso de Banega para Escudero, quien centró raso al primer toque para que Munir marcase después de rebotar su remate en el capitán local, Benjamin Hübner.

El segundo gol andaluz llegó nada más comenzar el segundo periodo, a raíz de un saque de banda al área de Escudero que prolongó De Jong con la cabeza y remachó con un remate ajustado al poste, también con la testa, Banega tras ganarle la posición con habilidad a su par.

La segunda mitad, en la que ambos entrenadores operaron numerosos cambios, se jugó a un ritmo inferior y el Hoffenheim se mostró incapaz de generar peligro sobre la meta de Vaclik, mientras que los sevillistas apenas si se asomaron en ataque en las acometidas del canterano Alejandro Pozo.

Lopetegui alineó a Vaclik, Navas, Kjaer (Diego Carlos, min. 29), Carriço (Koundé, min. 63), Escudero; Gudelj (Pozo, min. 63), Banega, Joan Jordán; Munir (Oliver, min. 74), Ocampos (Bryan Gil, min. 81) y De Jong (Ben Yedder, min. 74).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil