El Sevilla rebaja sus exigencias por Koundé

En verano los hispalenses bloquearon la venta del francés al Chelsea

Las exigencias de los andaluces oscilaban entre los 70 y 80 'kilos'

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Artur López

Uno de los culebrones recurrentes cada verano, el de Jules Koundé, podría llegar a su fin próximamente. En las dos temporadas que el zaguero francés ha permanecido en Sevilla ha dado un salto de calidad abismal, consagrado como uno de los mejores centrales de la actualidad. El club apostó fuerte en verano de 2019 por el joven central, pagando 25 millones por su traspaso al Girondins de Burdeos.

Tras una defensa estoica de su jugador ante los tiburones del fútbol europeo, obsesionados con el fichaje de Koundé, parece que los sevillanos al fin cederán con sus altas pretensiones.El pasado mercado estival ya vetaron la venta del defensor de 23 años al Chelsea, porque la oferta de 50 millones de euros de los 'blues' no se ajustaba a sus pretensiones. En verano, tanto el jugador como el club londinense presionaban a fin de forzar su salida, pero las altas exigencias del Sevilla impidieron la incorporación de Koundé al campeón europeo. Sin embargo, la situación habría evolucionado según el periodista Simon Phillips.

No obstante, los andaluces habrían cambiado de parecer, rebajando sus exigencias iniciales de 70-80 millones a los 50-60. De hecho, Monchi está dispuesto a desprenderse de uno de sus futbolistas más valiosos en la próxima ventana de enero. En esta ocasión, el Tottenham se sumaría a la puja londinense por Koundé. El futbolista vería por buenos ojos volar a Inglaterra, pues se considera preparado para aterrizar en un aspirante a la Champions League.