El Pizjuán frena a Osasuna

El Sevilla se impuso con claridad al cuadro rojillo y ha ganado todos los partidos que ha jugado como local

Los de Arrasate, discretos, pierden su primer partido a domicilio

El resumen de la victoria del Sevilla ante Osasuna

Francesc Ripoll

El Sevilla se ha hecho fuerte en el Pizjuán y allí no hay quien gane. Ni siquiera Osasuna, que llegaba como el mejor visitante de la Liga, pudo sacar algo del feudo hispalense, que cuenta sus partidos por victorias. Diego Carlos y Ocampos se encargaron de dejar los tres puntos en la capital andaluza e igualar con el Real Madrid y la Real Sociedad en lo más alto de la tabla.

Sevilla - Osasuna 30/10

LaLiga Santander

3
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Montiel (Navas, 58'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj, 70'), Rakitic, Delaney (Fernando, 78'); Lamela, Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri, 78')
Osasuna
Juan Pérez; Areso, Unai García, David García, Cote; Oier (Moncayola, 69'), Roberto Torres (R. Ibáñez, 79'), Iñigo Pérez (Budimir, 69'), Darko Brasanac; Rubén García (Ontiveros, 79') y Chimy Ávila (Kike García, 69').

Un encuentro que arrancó con un ritmo frenético. Ambos conjuntos demostraron por qué están siendo de los mejores de la competición y saltaron al césped con ambición por sumar tres puntos de muchísimo prestigio. Y es que prácticamente en cada ataque se veía una ocasión. Fue Lamela el que avisó primero y Oier, con un cabezazo que rozó la madera, tuvo la más clara para los rojillos. El 'Chimy' Ávila, ya instalado en el once de Arrasate, lo intentaba a la par que el Sevilla monopolizaba la posesión del esférico. Se adueñó por completo del partido y las ocasiones se sucedieron. Rafa Mir mandó fuera de forma incomprensible un cabezazo a bocajarro, y Jordán, también con la testa, se topó con la madera. No fue hasta el filo del descanso cuando el respetable del Pizjuán pudo celebrar un tanto. Diego Carlos embocó un saque de esquina botado por Rakitic para dar ventaja a los suyos.

No le quedaba otra a Osasuna que dar un paso al frente, pero no le salió del todo bien. De hecho, encajó el segundo. Error garrafal de Juan Pérez y Areso que Ocampos, pillo, aprovechó para hacerse con el cuero y anotar a placer. Celebración con rabia del argentino, que anotó su primer tanto de la temporada y se quita una buena losa de encima. Dejó correr el cronómetro el Sevilla, que lamentó las lesiones de Montiel y Delaney y aplaudió a En-Nesyri, que volvió a jugar un mes después.