El Barça intentará colocar a Luuk de Jong en el mercado de enero

Tras la marcha de Koeman, su gran valedor, el holandés no cuenta para el proyecto

El delantero podría tener ofertas de Turquía y el club quiere ahorrarse su ficha

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería...

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería... / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fue un fichaje de última hora que nadie entendió, pero que llegaba con el aval directo de Ronald Koeman. Luuk de Jong llegó al Barça en el último día de mercado de verano cedido por el Sevilla, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear y la salida del entrenador holandés le deja definitivamente en la picota.

El Barça tiene claro que deberá reforzar su parcela ofensiva en enero y De Jong no entra en sus planes. Cedido por el Sevilla, el Barça le buscará acomodo en el mercado de enero ya que aquí no tendrá minutos y se deben liberar fichas para intentar revitalizar el proyecto. Habrá revolución necesaria en unos meses.

La idea del Barça era aguantar a Koeman como fuera hasta finales de temporada, pero el curso apuntaba a tragedia y el cambio de rumbo será total tanto en el banquillo como en la plantilla. Ya se espera la llegada de Xavi Hernández, a quien se le han prometido refuerzos para levantar la temporada y tener opciones de ganar algo y también tendrá vía libre para las salidas. Uno de los futbolistas que no seguirá es Luuk de Jong, a quien en los próximos días se le comunicará su situación.

DE JONG, EN EL MERCADO DE INVIERNO

En principio la normativa habla de que un futbolista no puede jugar con tres equipos distintos durante una temporada, pero el holandés no disputó ningún partido oficial con el Sevilla este curso por lo que, en principio, no debería tener problemas para irse a otro club si hay acuerdo entre todas las partes. El Besiktas estuvo muy interesado en él durante el mercado estival y parece que le abriría las puertas. La realidad es que en el Barça no tendría minutos. El club está buscando de forma acelerada algún goleador para el último tramo del curso, aunque lo más probable es que se refuerce el ataque con un extremo de primer nivel y Sterling, Manchester City, es el preferido.