Negredo: "Tenía a Kanouté y Luis Fabiano por delante, pero quien no arriesga no gana"

Negredo se lució en el entrenamiento

Negredo se lució en el entrenamiento / ATLAS

SPORT.es

La progresión de Álvaro Negredo en LaLiga Santander fue meteórica. El delantero comenzó a demostrar su verdadero potencial en las dos campañas que estuvo en Almería, pero siguió deslumbrando en su llegada a Sevilla, donde sus buenas maneras le sirvieron para dar el salto a un grande de Europa, el Manchester City

El madrileño, ahora en el Al-Nasr de Dubái, ha repasado su carrera en la radio del club hispalense: "Venía de Almería, de dos buenas temporadas y di el salto a un club que aspiraba a otras cosas". La entidad sevillista ya estaba consolidada y, de hecho, pudo disfrutar de su primer título como profesional en la temporada de su llegada.

De esa final, la de la Copa del Rey de 2010, tiene muchos recuerdos y experiencias por contar: "Estaba mi familia allí y fue un momento de alegría, de pensar en los que no estaban. Recuerdo que pedí la camiseta de Puerta a los utilleros porque marcó una época". 

El ariete tuvo que disputarse el puesto con dos jugadores que han hecho historia con la camiseta del Sevilla FC, Luis Fabiano y Frédéric Kanouté: "Venía de Almería y por delante tenía a Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón, Koné... pero soy impulsivo y, quien no arriesga, no gana". De hecho, lo vio como algo positivo, ya que se fijó en ellos "para llegar al mejor nivel". 

Es imposible hablar del Sevilla sin hacerlo de la afición del Ramón Sanchez Pizjuán: "Se escuchaban mucho. La afición del Atlético es muy ruidosa y anima mucho, pero la del Sevilla tiene algo especial", en referencia a la final de Copa del Rey. 

Al equipo actual lo ve muy parecido a cuando estaba él, ya que "las bases siguen estando. Gran director deportivo, entrenador y armonía en el vestuario". Además, reconoce que el trabajo de Lopetegui "está siendo muy importante" a pesar del tropiezo copero en Miranda. 

El español está en los Emiratos Árabes tras un paso abrupto por el Besiktas: "El club tenía problemas económicos y tuve una buena oferta del Al-Nasr. Buscaba tranquilidad para mí, mi familia y seguir compitiendo hasta que mi cuerpo y mi mente digan basta".