Monchi sondea al nuevo Diego Carlos

La 'Ligue 1' puede volver el 23 de agosto

La 'Ligue 1' puede volver el 23 de agosto / AFP

SPORT.es

Monchi siempre parece ir un paso por delante. El nuevo objetivo del director deportivo sevillista es el francés Axel Disasi. A sus 22 años, el central del Stade de Reims destaca por atesorar unas condiciones físicas portentosas. Mide 1,90, además de ser un zaguero potente y expeditivo. 

Con su contundencia, Disasi contribuyó de forma decisiva en la construcción de la defensa menos goleada de la presente Ligue 1: 21 tantos en 28 partidos. Clave, en la excelente quinta plaza del modesto Reims.

Estos méritos no han escapado al radar de Monchi, muy atento al semillero del fútbol francés. En el país vecino pescó a Diego Carlos, una de las revelaciones del curso y que podría salir en verano por unos 70 ‘kilos’. En Nervión ya han pasado a la ofensiva.

Según recogió este domingo ‘ABC’, el presidente del Stade de Reims, Jean-Pierre Caillot reconoció el interés andaluz, aunque ve difícil el fichaje: “Sabemos que lo llevan viendo todo el año. Lo conocen bien. Conozco el interés del Sevilla, claro. Hay conversaciones, lógicamente. Pero no le va a resultar fácil. En estos momentos, y si no hay ninguna novedad, el jugador está más cerca de la Premier”.