Monchi, obligado a "cambiar de fichajes"

El director deportivo del Sevilla habló en Radio Marca sobre la nueva política del club andaluz

El conjunto hispalense es consciente de que los demás clubes se aprovechan del talento de Monchi

Monchi valoró al West Ham United como rival

Monchi valoró al West Ham United como rival / @SevillaFC_ENG

Marc Marín

Monchi es el gran culpable del crecimiento del Sevilla en los últimos años. Tras variar el rumbo en los mercados de fichajes, el director deportivo del Sevilla ha hablado sobre la política actual del club en una entrevista para La Pizarra de Quintana en Radio Marca.

"El Sevilla no es el de hace diez años. Ya nos conocen y saben que buscamos jugadores que tienen una segunda venta, y los clubes se quieren aprovechar de esas ventajas", explicaba un Monchi que también admitía que ahora buscan "un jugador más final, más terminado y que tiene un precio mayor".

"No vamos a por el Dani Alves, el Adriano o el Baptista de turno, la cual cosa influye en el coste de nuestros fichajes", añadía el director deportivo sevillista.

Preguntado por la situación actual del conjunto andaluz, Monchi explica que "para los planes de crecimiento del club, clasificarse de forma continuada para la Champions es objetivo prioritario". "Estamos en una situación buena, pero Villarreal, Real Sociedad y Betis también pelean, además del Atlético y el FC Barcelona, que ya los tenemos encima", comentaba.

Sobre el crecimiento del Sevilla en los últimos años, el de San Fernando opina que "se ha basado en la generación de plusvalías para luego reinvertirlas". "Un 30% serían fichajes que llegan y están preparados para competir; y un 70% son jóvenes. Papu sabías que iba a llegar e iba a competir. En cambio, Diego Carlos venía del Nantes y no competía en Europa, necesitaba una adaptación", concluía.