Monchi, sobre Jules Koundé: "No creo que vaya a pagar nadie la cláusula"

El interés del Chelsea estaba presente pero desde el viernes no hay comunicación

El director deportivo ve posible una salida del jugador a pocas horas de finalizar el mercado

Monchi habla sobre Jules Koundé

Monchi valoró al West Ham United como rival / @SevillaFC_ENG

SPORT.es

SPORT.es

Sólo quedan horas para finalizar el mercado de verano y todos los equipos corren para vender o comprar jugadores, y de este modo conseguir completen definitivamente sus plantillas. En el caso del Sevilla, se está a la espera de que se solucione la salida o no salida de Jules Koundé.

Desde hace unos días todo parecía que Koundé iría camino al Chelsea para jugar esta temporada, pero la baja oferta del equipo inglés por el jugador no ha acabado de convencer al club andaluz, que estaban a la espera de que llegara otra oferta.

Y ha sido el propio director deportivo del Sevilla, Monchi quien ha resuelto todas las dudas sobre este hecho en la una rueda de prensa que ha realizado este martes. Y ha empezado hablando de sí hay posibilidad de que Koundé salga a horas de finalizar el mercado o no: "Posibilidades de que pueda salir de aquí a las 00.00, las mismas que tengan sus compañeros por su cláusula".

"Sí ha habido un interés de un club que al jugador le gustaba, que era el Chelsea. La primera oferta formal que recibimos fue el miércoles, con una cantidad que no satisfacía nuestras apetencias y condicionada a que el Chelsea vendiera a un jugador", continúa. Asegura que el club puso una fecha de caducidad para conseguir un acuerdo: "Respondimos con una contraoferta que tenía una fecha de caducidad, que era el viernes. Desde el viernes, hasta ahora, no ha habido ningún tipo de contacto con el Chelsea". "A la primera oferta por Koundé, hemos contestado con una idea nuestra. Cada uno atiende sus intereses y el club ha respetado al cien por cien cuando ha llegado el interés de otros equipos y el jugador no lo ha creído conveniente", siguió hablando sobre la salida del jugador.

Monchi también quiso ser claro en cuanto a las especulaciones que se han dado de lo que el club sevillano pedía: "La cláusula de Koundé nunca ha sido de 90 millones de euros, sino de 80". También quiso hablar sobre la decisión del jugador de no subir al avión con el resto de la plantilla para ir a Elche, donde jugaran el próximo partido: "Se tomó por todas las partes. Jules no es un superhéroe, tiene todo el derecho a, en algún momento, tener alguna duda". Finalizó el tema siendo bastante tajante: "No creo que vaya a pagar nadie la cláusula".