Dos meses de Quique en el Sevilla: con altibajos pero más cerca de la salvación

Llegó a un Sevilla que no ganaba desde septiembre

No ha conocido derrota en los últimos cuatro partidos

Nyland sostiene al Sevilla en Mestalla

Quique Sánchez Flores en el Nuevo Los Cármenes

Quique Sánchez Flores en el Nuevo Los Cármenes / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Quique Sánchez Flores cumple dos meses como entrenador sevillista y, tras cuatro partidos consecutivos sin perder, ha logrado alejar al Sevilla de los puestos descenso.

Este lunes se han cumplido dos meses del debut de Quique Sánchez Flores como entrenador del Sevilla. Tras las destituciones de Mendilibar y Diego Alonso, el reto de Quique era mayúsculo. Diego Alonso, que no logró ganar ningún partido en LaLiga, dejó al Sevilla 16º y con los mismos puntos que Celta y Cádiz.

Desde ese 18 diciembre, la 'era Quique' arrancó con buen pie en su debut ligero ante el Granada, pero pasó por un largo bache en el que las victorias no llegaban y parecía que Sánchez Flores tampoco conseguiría dar con la tecla. Los malos resultados y los problemas en los despachos con Pepe Castro, Del Nido JR y Del Nido Benavente como protagonistas no auguraban que Quique saliese airoso de la crisis sevillista. Tras dos meses, el técnico ha conseguido situar al Sevilla a 7 puntos de los puestos de descenso.

El Sevilla coge aire y se aleja del descenso

Los últimos cuatro encuentros y el mal rendimiento de los equipos de la zona baja han hecho que el Sevilla haya logrado salir de la zona de peligro y estar a 7 puntos de los puestos de descenso. El Sevilla no ha sido brillante en estos últimos encuentros, pero los de Sánchez Flores han logrado volver a ser competitivos. Por primera vez en toda la temporada, los de Nervión no han conocido la derrota en cuatro partidos consecutivos.

El empate en un campo difícil como Mestalla certifica que el Sevilla, en principio, ha dejado atrás la mala dinámica vista en toda la temporada y vuelve a ser un equipo capaz de competir los partidos. Otras victorias importantes del Sevilla como ante el Atlético, la meritoria victoria en Vallecas y el empate frente Osasuna han dado muestras de que el Sevilla ha vuelto a competir.

A lo largo de estos meses el técnico madrileño también ha tomado decisiones importantes dentro del vestuario. El 'fichaje' del canterano Isaac Romero o la salida de Rakitic muestran que a Quique no le ha temblado el pulso en determinadas situaciones que podían ser arriesgadas.

La buena dinámica del Sevilla se pondrá a prueba el próximo domingo en LaLiga. El Sevilla viaja a la capital española para enfrentarse al Real Madrid. Pese a que el reto de ganar en el Bernabéu es mayúsculo, el estadio blanco será el escenario perfecto para reafirmar el buen momento que está pasando el conjunto sevillista.