Lopetegui seguirá en el Sevilla un año más

El técnico vasco se ha vuelto a reunir con Monchi

Los rumores sobre su salida van desapareciendo y ambos ya planifican la nueva temporada

Lopetegui seguirá en el Sevilla

Lopetegui seguirá en el Sevilla / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los rumores sobre la posible salida de Lopetegui del Sevilla van desapareciendo. El técnico vasco y Monchi, director deportivo del conjunto hispalense, se han vuelto a ver las caras este jueves en una reunión en la que han comenzado a planificar la temporada 22/23. Todo parece indicar que el de Asteasu cumplirá su contrato y seguirá, al menos, una temporada más al frente del banquillo sevillista.

Una vez decidida la continuidad de Lopetegui, Monchi debe ponerse ya manos a la obra para planificar un mercado de fichajes que se prevé muy movido. El conjunto hispalense vivirá una revolución total en su plantilla tras la salida de Diego Carlos al Aston Vila y la más que probable marcha de Jules Koundé y de otro jugador importante. La misión del director deportivo será rehacer los pilares de su columna vertebral.

Según apuntan desde la capital andaluza, Monchi planea una decena de salidas y varios fichajes. Pese a que en la reunión tanto el director deportivo como Lopetegui hablaron de posibles incorporaciones, será el de San Fernando quien lleve la voz cantante y tome las últimas decisiones en la parcela deportiva. 

El fichaje de un extremo y de un delantero centro son los principales objetivos de un Sevilla que primero deberá dar salida a varios futbolistas. En la parte defensiva, Monchi ya trabaja en la llegada de dos centrales y de un lateral, para cubrir las bajas de dos de los hombres más importantes para Julen Lopetegui en las últimas temporadas.